Alejandro I fue especialmente concebido para quienes esperan la atención, las comodidades y el refinado ambiente que sólo un hotel cinco estrellas puede brindar, pero poniendo especial cuidado en reafirmar la cultura y las tradiciones locales. Todos los muebles y la decoración de sus interiores fueron realizados en la ciudad de Salta, por artesanos y trabajadores salteños, que aportaron su creatividad, arte y oficio al servicio de un equipamiento con fuerte personalidad salteña. “Fue un gran desafío y se apostó en la capacitación del personal, esto permitió preparar a un joven personal para brindar servicios acordes a lo que significa un hotelería de lujo, en una plaza donde se estaban dando los primeros pasos en lo referente a servicios de categoría”, destacaron desde el hotel.
La privilegiada ubicación en pleno centro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza principal, ofrece gran comodidad para los huéspedes, ya que en la colonial zona céntrica salteña se concentran prácticamente todos los servicios y atractivos tanto para el turista como para el hombre de negocios.
En sus 14 pisos se distribuyen 160 habitaciones, tres junior suites, tres suites ejecutivas y una suite presidencial, todas con sobria decoración regional, espléndidas vistas y altamente equipadas para brindar el mayor confort.
La salud, la belleza y el relax se conjugan en el completo Health Club. En sus 1000 m2, los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la piscina climatizada, de un sauna, de un baño de vapor, de una sala para masajes, de un solárium o de un programa de salud que incluye una serie de actividades en modernos equipos dotados de la más alta tecnología y personal especializado que lo asesorará permanentemente.
Dentro de la gastronomía, el hotel tiene el restaurante y bar El Mesón. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica distinta: su cocina conjuga sabores autóctonos con ingredientes selectos de la cocina internacional. Cuenta con un patio, ideal para disfrutar de comidas al aire libre, un hermoso espacio de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, una distinguida cava con amplia selección de etiquetas exclusivas y una sala privada con clima íntimo reservado y especial para reuniones sociales o de trabajo. El bar ofrece un ambiente cálido y relajado que invita a disfrutar de una excelente cafetería o dejarse sorprender con la variedad de tragos de autor preparados por un barman.
En lo que refiere a servicios para viajes corporativos o de incentivos, Alejandro I cuenta con cinco imponentes y majestuosos salones con diversas posibilidades de armado que permiten brindar servicios para reuniones desde 10 hasta 700 personas. La elegancia y tecnología, sumadas a las amplias dimensiones de cada salón, se combinan para lograr el éxito de cada presentación.
El lujoso hotel se ha afianzado en los diferentes segmentos de viajes, tanto de turismo como corporativos, dada la versatilidad que brindan y poniendo siempre por delante la calidad del servicio, que es muy valorado por los huéspedes.
Desde 2020, llevan adelante un intensivo trabajo en la remodelación, puesta en valor y mejora de sus espacios y servicios. Dentro de este esquema avanzaron con las renovaciones de las habitaciones, donde han reemplazado todas las alfombras de las habitaciones por pisos flotantes y todos LCD por smart tv, se agregaron tomas USB y se pusieron en valor los muebles. En el sector de Health Club se actualizó todo el equipamiento del amplio gimnasio con maquinarias nuevas y se remodelaron las instalaciones del Spa, sala de masajes y piscina. La última obra fue la remodelación total del sector del restaurante, bar y patio, incorporando a los servicios una exclusiva cava y una sala privada. El compromiso por la sustentabilidad y la excelencia en el servicio, aspectos cada vez más valorados por los nuevos viajeros, están avaladas por la certificación de hoteles más verdes, alcanzando el nivel “Oro” en 2022.
Entre las acciones que realizaron en este aspecto se pueden mencionar: cuentan con la máxima implicancia de todo el staff y aplicaron todos los principios de turismo sustentable, en el ejercicio diario de las actividades, cumplimentado los requisitos legales aplicables, sensibilizando a los huéspedes, clientes y proveedores, capacitando a los colaboradores, haciendo el uso eficiente de los recursos, maximizando los impactos positivos y minimizando los impactos negativos, buscando alternativas innovadoras y sustentables para su operación y generando la inclusión de las comunidades locales en la integración con la compañía. Midieron la huella de carbono con un alcance 2 y lo compensaron con la forestación de árboles nativos en diferentes espacios de la provincia. “Esperamos puedan visitarnos, disfrutar de las bellezas de Salta y el servicio de Alejandro I”, invitaron desde el hotel.